La Primera Dama del Pueblito Paisa

En la cima del Cerro Nutibara se encuentra una representación de un típico pueblito paisa, con la alcaldía, la iglesia y la fonda, todas construidas alrededor de la plaza central, que a su vez se encuentra decorada con una fuente y un jardín. Este pequeño poblado cuenta con una ciudadana permanente que desde lo alto de su casa observa curiosa a los visitantes, y que conoce cada uno de los acontecimientos que han sucedido, pero que los conserva en secreto para ella.

Pueblito Paisa William Galindo Faroliando

Como la mayoría de los habitantes de los pueblitos en Colombia, esta mujer de carácter fuerte se levanta muy temprano todos los días, se baña con el rocío de la madrugada y se prepara para cumplir con sus labores cotidianas.

Pueblito Paisa William Galindo Faroliando

Con un balde de comida en la cabeza y una bandeja con agua a sus pies, se dispone en la mitad de la plaza para recibir a las aves que alegran el municipio. De vez en cuando una paloma se acerca y se posa en su mano tranquila y la acompaña mientras ella continua dando de comer a sus compañeras.

Pueblito Paisa William Galindo Faroliando

En la tarde la esperan los jardines, que gracias a las bondades del clima de estas tierras, ofrecen toda una gama de colores en sus flores en cualquier época del año. Recoge las hojas marchitas, retira las flores que han perdido su vitalidad y elimina la yerba, hasta dejar revitalizado el ramillete que decora los balcones.

Pueblito Paisa William Galindo Faroliando

Cuando sus responsabilidades han terminado, se da un tiempo para meditar, mira a su alrededor y admira la belleza del paisaje, su mente se despeja y logra la paz que todos anhelamos.

Pueblito Paisa William Galindo Faroliando

Antes de dormir, libera su alma, se despoja de sus pecados, camina libre por los alrededores y muestra su belleza natural, lograda gracias al trabajo diario y a la buena actitud que ofrece en todo lo que hace, ahora tan solo espera la llegada del nuevo día para continuar entregando todo de su ser para dejar una buena impresión a aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla.

Anuncios

7 comentarios en “La Primera Dama del Pueblito Paisa

    1. Muchas Gracias Mao, no quería quedarme por fuera de la tarea de esta semana, y se me ocurrió contar este relato a manera de entrevista.
      PD: jajaja, ese Mao! siempre admirando la belleza de las colombianas!

    1. Muchas Gracias Herly, estoy aprendiendo como todos en el grupo, y aunque escribir no es mi fuerte, disfruto el reto, y mi pasión por la fotografía hace que venza mis temores y fluyan mejor las ideas.

  1. Que tal si fueras bueno para escribir….
    Willy me encantó la historia, me gusta cómo escribes porque pintas con palabras los hechos y haces que uno se imagine todo, logras transportarme. Las fotos me gustan mucho sobre todo la segunda. Gracias por mostrarnos esos lugares tan pequeños de Colombia y engrandecerlos. Un abrazototote! Espero verte en clase hoy 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s