La Nueva Independencia

Cada año los colombianos celebramos el 20 de Julio, una fecha en la que se conmemora el inicio del proceso de independencia y que comenzó con la excusa del préstamo de un florero para hacer un homenaje entre criollos y que no fue aprobado por parte de los españoles.

Imagen

Para celebrarlo, las fuerzas militares se unen en un desfile que recorre las calles bogotanas, las casas se decoran con la bandera tricolor y los colombianos se ubican alrededor de la avenida para admirar el espectáculo.

Imagen

Uno de los retos del día es encontrar la posición mas conveniente para ver a cada uno de los personajes de la presentación, y para resolverlo se hace uso de diferentes recursos, que van desde la llegada con anticipación, pasando por el uso de los puentes vehiculares o incluso la subida en el árbol más cercano.

ImagenSin embargo, para algunos no existe tanta preocupación, ya que se las ingenian para observar de la forma más cómoda cada detalle

ImagenLos niños no tienen los inconvenientes de los adultos, ya sea por su tamaño o inocencia se dan el lujo de pasar por entre la multitud hasta llegar al frente de los actores

ImagenAlgunos incluso son mas atrevidos y con el mayor de los orgullos se sincronizan al paso rítmico de las comparsas

ImagenAl final del día son ellos quienes más disfrutan del espectáculo, una fiesta patria en la que se honra a todos aquellos que permitieron la libertad de estos pequeños.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “La Nueva Independencia

  1. Willi felicidades!!! Hoy tuve la oportunidad de estar ahí, compartir con muchas personas y desde luego tomar muchas fotos!! y ver este post me hace pensar en lo increible de la fotografía, una mirada tan personal de las cosas a nuestro alrededor!! me gusta esta mirada de independencia. Las fotos son muy buenas pero no se las dos ultimas se ven muy pequeñitas t recomendaría volverlas a subir y revisar el tamaño. chau will.!

  2. Wao, esa primera foto es muy interesante, de ahí para allá pensé que era una secuencia de fotos de espalda con niños como protagonista. Tal vez por eso sentí que las dos últimas rompían con el hilo conductor.

    1. Muchas Gracias Juanpa, tú siempre tan observador y detallista, yo estaba pendiente de los encuadres y no caí en la cuenta que en la mayoría de las fotos los niños salían de espalda. Lo voy a tener en cuenta para una próxima publicación. 😉

    1. Muchas Gracias Andrea, el objetivo lo tuve claro desde el principio y logré capturar las imágenes para mostrar la importancia de inculcar en la juventud estos valores nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s